Renovaron compromiso de administración de una escuela técnica. Asimismo, donaron dos automóviles para prácticas profesionalizantes.
BALCARCE (Corresponsal).- La Fundación Fangio cumplió con dos actividades en la última semana que reafirmaron su compromiso con la educación técnica. Por un lado, firmaron una nueva prórroga del acuerdo con Mercedes Benz Argentina para seguir administrando la Escuela de Educación Secundaria Técnica “Fundación Fangio” que se encuentra en el Partido de La Matanza y, por el otro, le donaron un automóvil para prácticas y otro para la Técnica N°1 de Balcarce.
“Reafirmamos el desafío de formar jóvenes en la excelencia técnica y en valores. En las oficinas que la firma posee en Puerto Madero firmamos un nuevo acuerdo de comodato que tiene vigencia a partir de la fecha y hasta el año 2024”, expresó el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola. La rúbrica la llevaron adelante el secretario de la Fundación, Fermín Azcárate, y Gustavo Castagnino y Josefina Furlong por parte de Mercedes Benz.
“Desde que nos hicimos cargo de la Escuela de Mercedes Benz en González Catán estamos más que entusiasmados por la calidad académica de los estudiantes que egresan. La intención es ayudar como se pueda y cuando se pueda a esta clase de alumnos que responden a las expectativas de los profesores, directivos y nuestras”, expresó Mandiola en diálogo con LA CAPITAL.
El titular de la fundación indicó que pretenden hacerles llegar las últimas tecnologías a los estudiantes y por ello recordó que son parte del Desafío ECO, donde los chicos tienen relación con los desarrollos de avanzada como son los autos eléctricos. “Estamos hablando de temas que parecen del futuro pero que hoy ya son parte de la realidad. En el caso de la escuela de nuestra ciudad nos parece importante ayudar a que participen y de esa manera aprendan y se puedan conjugar con otras escuelas del país para que vean no sólo cómo es la tecnología del automóvil sino también para tener un planeta mejor. En este caso, se trata de cuatro autos que Citroen C4 que nos donaron hace dos años”, comentó.
Mandiola indicó que junto con Rubén Daray desarrollaron una escuela de frenado en Buenos Aires y ahora con el objetivo cumplido decidieron donar dos a la técnica local y la de González Catán.
“La idea es que puedan acercarse a la tecnología de punta, ya que es un automóvil con computadora de abordo y muchos sensores. Se trata de elementos que tal vez ellos no están acostumbrados a experimentar”, apuntó el titular de la fundación.
Y agregó que “la idea es dejar un auto en cada lugar para que los chicos puedan hacer las investigaciones correspondientes, armando y desarmando para adquirir los conocimientos necesarios para los tiempos que corren
Zona de los archivos adjuntos